

Cristián Gonzalez

Matemáticas
1° Medio a 4° medio
Profesor Jefe 2° Medio

Cristián Gonzalez

Lenguaje
1° Medio a 4° medio
Profesor Jefe 1° Medio

Cristián Gonzalez

Historia
1° Medio a 4° medio
Profesor Jefe 3° Medio

Cristián Gonzalez

Lenguaje
1° Básico a 4° Básico
Profesor Jefe 2° Básico

Cristián Gonzalez

Matmáticas
1° Básico a 4° Básico
Profesor Jefe 4° Básico



Semana del libro
y los derechos de autor
Para nosotros esta es una actividad muy importante pues nos hace poner el foco en la lectura y su motivación, en el desarrollo de capacidades como la imaginación, la expresión oral el juego de roles, entre otras. Además, se genera un espacio de convivencia entre los estudiantes de diferentes grados presenciando, de forma respetuosa, los trabajos realizados por sus compañeros.
Hemos conmemorado el día del libro con distintas actividades realizadas por nuestros estudiantes, desde los más pequeñitos hasta los más grandes, con la finalidad de comprender la relevancia e importancia del libro y los efectos positivos que genera en el desarrollo de los estudiantes. Los invitamos a conocer el trabajo preparado por cada curso.
.jpeg)
Día del libro y derecho del autor
Espacio literario: lectura de día del libro y cápsulas de información en sala.
Acto inaugural "Oxigin y Humoloco".
Taller de confección de títeres.
busca tu curso

Casa de niños
Creación de cuentos con material reciclado
Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oraciones completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas.
Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando inferencias y predicciones.

Primero básico
Cuentos con imágenes.
Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito.
Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: extrayendo información explícita e implícita; respondiendo preguntas simples, oralmente o por
escrito, sobre los textos.

Segundo básico
Cuentos con imágenes.
Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito.
Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: extrayendo información explícita e implícita; respondiendo preguntas simples, oralmente o por
escrito, sobre los textos.

Tercero básico
¿Qué personaje soy?
Caracterizar distintos personajes para desarrollar su lenguaje y autoestima, y aprender a trabajar en equipo.

Cuarto básico
Obras de teatro con títeres
Representar en títeres una dramatización transformada de una leyenda.

Quinto básico
Cuento en 3D
Crear historias y representarlas mediante técnicas de libros en 3D (pop-up) y obras teatrales.

Sexto básico
Radio teatro
Escribir creativamente narraciones (relatos de experiencias personales, noticias, cuentos, etc.) que:
● tengan una estructura clara
● utilicen conectores adecuados
● tengan coherencia en sus oraciones
● incluyan descripciones y diálogo (si es pertinente) que desarrollen la trama, los personajes y el ambiente.
.jpeg)
Séptimo básico
Juegos para amar la lectura
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Octavo básico
Sombras chinescas
Leer independientemente y comprender textos literarios para
ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

Primero medio
Naturaleza y literatura
Exponer frente al público el problema de la naturaleza y la contaminación.

Segundo medio
Museo Saúl Scholnick
Recrear y representar narraciones basadas en cuentos de Saúl Scholnick.
.jpeg)
Tercero medio
Museo de Escritores brasileño
Relacionar el trabajo los contenidos de lenguaje ( tema del viaje) con el viaje que realizarán a Brasil.
.jpeg)
Cuarto medio
Obra de teatro museo del Agua
Crear un museo del agua y relacionar la contaminación y la sequìa del agua.